RESUMEN DE LECTURA:
ACTITUDES: ESTRUCTURA Y FUNCIONES
El
tema de actitudes es muy amplio pero cabe decir que esta relacionado con las
preguntas que se dan a diario en nuestra vida
como por ejemplo de qué opinas sobre un determinado tema y qué opinas sobre él y como lo
haces con que actitud positiva o
negativa depende de cómo tengas su
ideas. Hablar de actitud es un tema de investigación de la psicología social ya
que esto influye en la personalidad de una persona desde el punto de vista de
la psicología se duce que una actitud es aquella que expresa algún sentimiento comportamiento que puede ser
favorable o desfavorable es no observable y de carácter evolutivo.
La
estructura de las actitudes están
conformadas por tres componentes que son
los sentimientos y emociones asociados al objeto actitudinal y el
cognitivo que está basada en lo
conductual y los sentimientos .las propiedades
de las actitudes son su accesibilidad fuerza ambivalencia y el grado de
conciencia que se tenga de ellas. Las actitudes se miden como favorables y
desfavorables y tanto algo positivo como negativo .tradicionalmente se han medido
las actitudes mediante escalas y la más conocida es de tipo Likert el diferencial semántico ambos coinciden en
que tienen distintos factores o dimensiones relacionados con el objeto de
actitud.
Las
actitudes se forman por estímulos o por
haber tenido una experiencia
directa o conocimiento sobre ellos. Es difícil demostrar que una actitud tiene un origen biológico por
como las personas reaccionan ante
cualquier estimulo las actitudes basadas en tus propias experiencias puede ser la base de
cómo se forma una actitud las actitudes
tienen diferentes funciones y están nos permitirán aclarar un poco como se origina una actitud ya que
toda persona va a reaccionar de
diferente modo ya sea bueno o malo pero
ya a eso se le llama actitud.
La
actitud tiene una relación con el comportamiento ya que una actitud tendrá
influencia en el comportamiento de una persona si la actitud es mala el
comportamiento también será malo y si es bueno
el comportamiento será bueno por
eso se dice que estos dos aspectos vana de la mano por el grado de influencia
de una actitud en el comportamiento.
COMENTARIO
DE LECTURA ACTITUDES. ESTRUCTURA Y FUNCIONES
La
actitud que puedas tomar frente a cualquier caso que pasa en la vida diaria va a influir en cómo te
vayas a comportar por eso hay que
saber controlar los sentimientos las emociones para poder tener una buena actitud frente a un problema o cualquiera sea el caso
pero esta lectura nos enseña de cómo es
una actitud y cuál es la influencia que tiene en la vida del ser humano y tiene una estructura basada en afecto, sentimientos,
emociones y tiene diferentes
funciones que ayudaran a entender mejor para poder tener una actitud favorable y esto también ayudara
a una persona a tener una buena autoestima tanto por el mismo como el grupo al
que perteneces e debe tener en cuenta
que no todos los seres humanos
sentimos igual o reaccionamos igual ante cualquier situación cada uno es
dueño de su emociones y reacciones es por eso que este tema es importante pero
hay que rescatar y tener claro que las actitudes va
a influir de gran manera en el comportamiento.
GLOSARIO DE CLASE
29-04-2013
Estigmas (del latín stigma, y este a
su vez del griego στίγμα) son
señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre
devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen
tener marcas en las palmas de las manos,
y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.
Enfatizar Expresarse con énfasis. Poner énfasis en la expresión de alguna cosa.
Homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo Φόϐος, fobos,
‘pánico’) obsesiva1 contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas
que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente
asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las
mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es "homófobo" u "homofóbico"
Juzgar Decidir
en favor o en contra, y esp. Pronunciar como juez una sentencia [acerca de
alguna cuestión o sobre alguno.
Creer, estar convencido de algo
Herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de
una tarea
mecánica que requiere
de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando hablemos de herramienta material). Existen
herramientas didácticas que sirven para realizar un proceso de E-A guiado para
conseguir unos fines.
Miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de
un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una
emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.
Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis,
o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio.
Naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es
equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término
"naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.
Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a
menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con
expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la
naturaleza"
Subordinación o hipotaxis es un tipo
de relación sintáctica entre diferentes constituyentes sintácticos. Un
constituyente sintáctico A está subordinado a otro elemento B si, A es parte de
B, o en términos de árboles sintácticos, si el nudo correspondiente
a está dominado por el nudo correspondiente a B.
Usualmente se aplica para
describir la relación existente entre una oración subordinada y una oración principal. El procedimiento contrasta
con la coordinación de
elementos sintácticos en que los dos elementos jerárquicamente están al mismo
Representación es la acción y efecto de representar (hacer presente algo con figuras o palabras, referir,
sustituir a alguien, ejecutar una obra en público). La representación, por lo
tanto, puede tratarse de la idea o imagen que
sustituye a la realidad.
GLOSARIO DE LECTURA ACTITUDES: ESTRUCTURA Y FUNCIONES
Propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo. Por ejemplo: “No te preocupes, ya sé que no lo hiciste a
propósito”, “Mi mamá cree que lo hice a
propósito, pero fue sin querer”, “Voy a pintar la casa con el
propósito de venderla a un mayor precio”.
teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de
aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y
algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la
teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un
conjunto amplio de observaciones, en función de
los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría
Comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos.
Comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos.
Factores de producción son los diferentes recursos que contribuyen para la creación
de un producto. Algunos bienes libres que contribuyen también a la producción,
como el aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que
no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.1
Estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede
entenderse como un sistema de conceptos coherentes
enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del
objeto de estudio. Tanto la realidad como
el lenguaje tienen
estructura. Uno de los objetivos de la semántica y
de la ciencia consiste
en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la
realidad
Acceso es el resultado positivo de una autentificación, para que el
acceso dure un tiempo predeterminado, el servidor guarda en el cliente una cookie, esta permitirá que el usuario pueda entrar a su
cuenta en el servidor hasta que esta caduque.
Influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte
de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
Rechazo social hace referencia a la circunstancia en la cual un individuo es
excluido en forma deliberada de una relación social o interacción social. El tema incluye tanto el rechazo interpersonal (o rechazo por los pares) como también
el rechazo romántico. Una persona puede ser rechazada por un individuo o
por un grupo de personas. Además, el rechazo puede ser activo, mediante bullying, teasing, o la ridiculización, o pasivo, mediante
ignorar a la persona, o darle un "tratamiento silencioso." El
receptor de la experiencia de ser rechazado la percibe de manera subjetiva, y la misma puede ser percibida aun
cuando no está presente.
Fuerza es una magnitud física que
mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o
sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de
interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario